Saca brillo a tu oferta de productos

por | Oct 14, 2022 | Estrategia comercial

En momentos de alta inestabilidad económica, la competencia arrecia e intensifica su propuesta comercial para evitar perder clientes. Retener a los mejores clientes es una prioridad para un negocio que quiere superar una crisis de recorrido incierto.

Las amenazas del negocio se contemplan. Es muy difícil tener un plan ágil, eficaz y certero para doblegar a una pandemia o a una guerra. Sin embargo, las empresas disponen de la capacidad de planificar escenarios y situaciones que las permite aminorar, enfrentar, resistir o encarar estas situaciones sobrevenidas. Las empresas más avanzadas en el ámbito de la gestión moderna diseñan planes de contingencia; en otros casos, se ponen manos a la obra y desarrollan procesos de ajuste.

Las previsiones de ralentización, incluso de estancamiento económico para el año que viene a nivel mundial son una evidencia. Las previsiones de los organismos internacionales y servicios de estudios lo contemplan de manera común y generalizada.

Entonces, si ganar rentabilidad y eficiencia es imprescindible para cualquier empresa en cualquier circunstancia, lo es más a las puertas de una previsible recesión económica en 2023, según apuntan las fuentes especializadas.

MÁS CERCA DE LA AGRESIVIDAD COMERCIAL

Una de las vías que contribuyen a impulsar el crecimiento de los negocios es la diversificación. Las condiciones de vida y de comportamiento de compra de los españoles ha cambiado.

Con una propuesta de productos y servicios más o menos estable dada la precedente estabilidad económica (tipos de interés al cero, inflación controlada, acceso al crédito, etc.), la competencia entre empresas podríamos decir que ha sido ‘la esperada’, la ‘previsible’.

En estos momentos, con la subida de tipos de interés, el comienzo de las dificultades de acceso al crédito y alta inflación, sobre todo la inflación subyacente, la distancia hacia una amplia agresividad comercial se estima corta.

Porque cuando hablamos de agresividad comercial todos entendemos que hablamos de guerra de precios. Este momento, deseado y propicio por algunas empresas, les augura un notable repunte en sus ventas, márgenes y ganancia de clientes. Por el contrario, traerá varios e inevitables efectos adversos, cuyas consecuencias aún son inciertas, para muchos negocios que se ven impotentes de soportar un tsunami de propuestas de bajo precio procedentes de su competencia.

Como no puede ser de otra forma, las malas previsiones y los factores de riesgo no solo se reflejarán en el comportamiento de los clientes y en la frecuencia de sus compras, sino que también impactarán de manera muy contundente en los beneficios de miles de negocios, fundamentalmente, aquellos construidos por emprendedores, autónomos, comercios y micropymes; en definitiva, los negocios a pie de calle., el descenso de las ventas

Descuentos, compras

En DVENTAX somos expertos

Asesoramos negocios de emprendedores, autónomos, comercios, micropymes y pymes para vender mejor. Ponte en contacto con nosotros y mantendremos una conversación por videollamada para escucharte y mostrarte cómo lo conseguimos.

tus productos, tu solución

 Los negocios han de prepararse en cualquier caso para sacar brillo y partido a esta situación mejorando y fortaleciendo su propuesta comercial. Aún más si cabe, se hace imprescindible diseñar estrategias diferenciadoras, ser ‘vacas púrpuras’, para protegerse de las embestidas agresivas de las bajadas de precios.

En Dventax te proponemos 4 acciones urgentes para encarar tu acción comercial para el corto plazo:

  • 1. Anticípate y evita el inmovilismo y la resignación. Tienes a tu alcance a agencias expertas en estrategia comercial para emprendedores, autónomos, comercios y micropymes, que disponen de conocimiento especializado para acompañarte en esta situación.

    2. Analiza tus productos y servicios, si tienes actualizada tu contabilidad de costes te será            infinitamente más sencillo, y selecciona qué oferta de productos puedes hacer para llamar la          atención a tus clientes. Si no llamas la atención a los clientes, no te prestarán el más mínimo            interés.

  • 3. Diseña ofertas semanales y mensuales, mantén a tus clientes pendientes de la próxima propuesta. Si no estás presente cuando necesiten comprar algo que tú vendes, lo harán en otro lado. Al menos, plantéales la duda para que acudan a ti.

    4. Identifica a tus clientes más rentables y solventes y aumenta el grado de vinculación con        tu negocio. Si no tienes identificados a tus clientes más valiosos tienes un serio problema. No          pierdas el tiempo y hazlo ya.

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UNA CONSIDERACIÓN FINAL

La información sirve para tomar decisiones. Dventax te ha explicado cómo poner en marcha una revisión del portfolio de productos para contrarrestar una estrategia agresiva de precios es una solución. Por nuestra parte, estaremos encantados de acompañarte en este camino.

En consecuencia, trabajar con anticipación permite idear acciones de venta potentes y no caer en la improvisación del último momento. Los clientes hacen sus deberes con toda la antelación que tu puedes estar obviando.

Cualquier tipo de negocio, sea este el de un emprendedor, un autónomo, un comercio o una micropyme pueden incorporar conocimiento especializado para reforzar e impulsar sus negocios. La invitación de DVENTAX es clara, acompañar a los negocios a identificar, proponer y poner en marcha nuevos modelos comerciales que faciliten la rentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo.

En DVENTAX somos expertos

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