Venta Táctica
El blog en español especializado y experto en tratar de manera técnica y fácil cualquier asunto relacionado con el apasionante mundo de las ventas.
Elevando la venta por valor: El poder transformador de la formación comercial especializada
El mundo digital no ha venido a hacer que las ventas sean más fáciles. Si la competencia sigue siendo feroz y las expectativas del cliente evolucionan constantemente, ¿es posible...
¿Qué hace a una empresa ser “El Valor más grande de la Tierra”?
La percepción hacia una empresa puede acarrear riesgos para profesionales en procesos de decisiones clave.En el vertiginoso mundo de los negocios, las empresas a menudo son...
Protección de Datos: La clave para unas relaciones excepcionales con los clientes y el éxito empresarial
Silvia, que no es su nombre real para preservar su anonimato, tenía un centro de ocio infantil, lo que entendemos por un parque de bolas, en un municipio del sur de la Comunidad...
6 claves de un protocolo comercial útil para generar mejores ventas
Los protocolos son una herramienta eficaz para establecer criterios comunes y resultados homogéneos, incluso, para vender mejor. Los protocolos van más allá de la crisis del...
Venta consultiva. Unas reflexiones.
Las ventas digitalizadas y la digitalización de las ventas. Tanto monta, monta tanto. Si la digitalización de los procesos comerciales provoca nuevos enfoques y relaciones con...
Las dimensiones clave de la planificación comercial y 8 tipos de planes para tu negocio
Analizar problemas y tomar decisiones nos ayuda a establecer posibles alternativas de actuación, escoger entre varias la más adecuada y realizar un seguimiento de su aplicación....
4 retos y una solución para la estacionalidad de las ventas
La anticipación a posibles crisis, la transformación de los negocios y la sostenibilidad de las empresas a lo largo del tiempo se erigen como los principales desafíos del tejido...
Saca brillo a tu oferta de productos
En momentos de alta inestabilidad económica, la competencia arrecia e intensifica su propuesta comercial para evitar perder clientes. Retener a los mejores clientes es una...
Por qué las ventas necesitan de procesos comerciales
Cualquier empresa que se dedica a comprar y vender bienes y servicios tiene su manera de hacer. Todas. Es el modo según el cual se gestionan, la forma que entienden que es más...
Por qué es importante comenzar a preparar ya el próximo Black Friday
El tiempo pasa volando y la planificación comercial de uno de los eventos comerciales del año es una de las claves para conseguir las ventas que quieres. Descubre a continuación...
DAFO. Más allá de rellenar 4 cuadrantes
La herramienta de análisis DAFO es un método de análisis y diagnóstico empresarial mucho más técnico de lo que aparentemente parece. Conocer bien sus fases, su técnica y su...
3 soluciones expertas para combatir el efecto del descenso del consumo en tu negocio
Las llamadas de atención acerca del difícil otoño e invierno económico que miles de negocios van a sufrir -ya hay miles que lo están padeciendo- son más que elocuentes. Más allá...