Hospitality
Acompañamos a las empresas de la industria de turismo, alojamiento, viajes y ocio con una perspectiva transversal, especializada, ágil y audaz que les impulse a navegar en un mercado abierto a nuevas oportunidades.
Hoy comienza la oportunidad de acelerar el turismo, los viajes y el ocio sostenibles para disfrutar del placer de experiencias inolvidables
El sector de la hospitalidad enfrenta desafíos significativos, como la globalización del capital, la intensificación de la competencia, el surgimiento de tecnologías disruptivas y los cambios demográficos en la base de clientes. Para mantenerse competitivas, las empresas deben reconsiderar sus estrategias comerciales, elevar la eficiencia operativa y adaptarse al entorno digital en constante cambio. Nuestra consultoría en hospitalidad abarca una amplia gama de áreas, desde la estrategia hasta la sostenibilidad, ofreciendo soluciones personalizadas para cada cliente.
Up & Cross Sales Program
Programas expertos de Up Selling, Cross Selling y Venta Consultiva centrados en aumentar el ingreso medio por cliente durante su estancia en el establecimiento.
Capacidades
Colaboramos estrechamente con las compañías del sector para aprovechar la innovación digital y adoptar un enfoque más valiente, ágil y flexible que les permita sobresalir en un mercado tan dinámico. En DVENTAX, nuestros equipos están especializados en simplificar las operaciones, gestionar y reducir riesgos, y fortalecer las relaciones con los clientes, con el fin de lograr un retorno de inversión superior y un desempeño excepcional.
EXPERIENCIA CLIENTE, HUÉSPED Y VIAJERO
sostenibilidad y cambio climático
INNOVACIÓN E INGENIERÍA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
PLANES DE COMERCIALIZACIÓN
DIRECTA E INDIRECTA
FIDELIZACIÓN. VINCULACIÓN. RELACIONES DE VALOR CON CLIENTES
DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS
estrategia de operaciones y procesos
BRANDING. MARKETING DIGITAL. PUBLICIDAD
nuevas oportunidades de ventas y fuentes de ingresos
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y SERVICIOS FINANCIEROS. RENDIMIENTO COMERCIAL
GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE ACTIVOS
operaciones de marketing y ventas basadas en datos
transformación tecnológica
ventas digitales, gestión de ingresos y operaciones inteligentes
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y CANALES DE VENTAS
YIELD & REVENUE MANAGEMENT. MERCADO. PRICING
EXCELENCIA DE SERVICIO. CALIDAD. MYSTERY GUEST. ANÁLISIS DE LA VOZ DEL CLIENTE
RRHH. TALENTO. FORMACIÓN. COMPETENCIAS PROFESIONALES
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
SOLUCIONES Y PROYECTOS DE FOOD & BEVERAGE. MARKETING GASTRONÓMICO
EXPERIENCIA COMERCIAL Y PREFERENCIAS DE LOS CLIENTES
UPSELLING, CROSSELLING, VENTA CONSULTIVA
Y VENTAS DIRECTAS
Deal advisory: transacciones de activos, procesos de adquisición y venta y reestructuración de deuda
De la idea a la experiencia
Las empresas de viajes están recuperando el crecimiento debido a la alta demanda, un repunte de viajeros internacionales y del mercado de ocio nacional. Sin embargo, deben centrarse en reinventarse y modernizarse en un mundo pospandémico para hacer frente a la volatilidad económica y las nuevas expectativas.
Balnearios, Spas y Turismo Termal
Nos encontramos ante un sector que se adapta a las nuevas dinámicas de consumo, emergiendo en diversos ámbitos competitivos y escalas. Esta evolución redefine la experiencia del viajero y la interacción con los destinos, impulsando la innovación y la diversificación en la oferta turística.
Estamos ante un ciclo emocionante en la que el turismo de balneario, salud y descanso se reinventa para satisfacer las demandas cambiantes del mercado y ofrecer experiencias únicas y memorables a los visitantes.
El sector termal transforma las experiencias de los clientes en su bienestar, salud y equilibrio emocional. Además, la combinación de bienestar, sostenibilidad y naturaleza transforma la forma en que los viajeros perciben y disfrutan de sus destinos.
Ocio y Entretenimiento
El turismo y el entretenimiento se entrelazan, generando una simbiosis que estimula la economía local y eleva la experiencia del viajero. Esta combinación ofrece un abanico de oportunidades para disfrutar del tiempo libre mientras se explora el mundo, nutriendo el espíritu aventurero y fomentando el disfrute del momento. El viaje se convierte en una verdadera escapada de la rutina diaria y un reencuentro con el placer y la exploración, convirtiendo cada viaje en una oportunidad para desconectar y disfrutar del tiempo libre de manera significativa.
La industria del ocio y el entretenimiento relacionadas con el turismo pueden proporcionar a los viajeros experiencias personalizadas y el acceso a lugares exclusivos y a actividades únicas.
Restauración y Hostelería
El sector exige cambios en la gestión de los negocios y en la oferta de servicios. La transformación ya es manifiesta si bien quedan espacios para asumir su importancia. Es fundamental comprender que la gastronomía, la restauración y la hostelería desempeñan un papel fundamental en la creación de experiencias turísticas excepcionales.
La hostelería y la restauración de un destino son los mejores embajadores para una experiencia cultural y gastronómica auténtica, un servicio personalizado y una hospitalidad cálida y acogedora. Las empresas que comprenden y abrazan estos cambios están mejor posicionados para el éxito futuro en la industria.
Agencias de viajes y Operadores Turísticos
Esta mentalidad combina la visión realista con el espíritu innovador, permitiendo a las empresas encontrar soluciones ingeniosas para prosperar.
El desempeño de las agencias de viajes y operadores turísticos en el liderazgo evolutivo del sector es fundamental al facilitar la conexión entre proveedores de servicios y clientes de viajes. Su enfoque es determinante para seleccionar de manera acertada a los proveedores. Esto requiere un profundo conocimiento del mercado, del negocio y de las estrategias clave para impulsar su crecimiento y gestión efectiva.
Las agencias de viajes y los touroperadores tienen la capacidad de transformar de manera positiva la experiencia de los viajeros en los destinos mediante la personalización de itinerarios y el acceso a ofertas exclusivas y servicios especializados.
Gestión Turística y Destinos
Los viajeros desean continuar explorando el mundo. La alta demanda en búsquedas en línea, reservas anticipadas y menor cancelación refleja un crecimiento intersectorial significativo; los dos dígitos son alcanzados por numerosos operadores.
El aumento de la demanda, tanto en destinos nacionales como internacionales, impulsa a las grandes cadenas hoteleras a mantener abiertos sus establecimientos en temporadas más amplias, contribuyendo al dinamismo económico del ecosistema turístico de la zona.
La industria debe estar alerta ante la volatilidad del entorno macroeconómico y geopolítico, ya que afecta a los flujos turísticos. En DVENTAX nos enfocamos en priorizar modelos comerciales que aumentan los ingresos y promuevan la sostenibilidad, utilizando estrategias transversales de venta consultiva, upselling y crosselling.
Las motivaciones, canales de comunicación, patrones de consumo y hábitos de los turistas influyen en la incesante adaptación de la industria turística. Resiliencia, flexibilidad y adaptación son esenciales para atraer al viajero digital y sostenible.
Viajes de Negocios y Turismo MICE
Somos especialistas en encargarnos de la gestión de la movilidad y la estancia corporativa, priorizando el tiempo, el descanso y la experiencia del cliente con atención personalizada.
Los viajeros corporativos aprecian a los interlocutores exclusivos y especializados para organizar sus viajes de forma minuciosa, asegurando su comodidad y el cumplimiento de los criterios organizacionales. Por ello, disponemos de una oferta integral, útil y ágil para recortar costes a la hora de reservar vuelos y estancias.
El concepto de viaje de negocios está evolucionando y los departamentos de viajes están ampliando sus objetivos. En DVENTAX enfrentamos los próximos desafíos acompañando a nuestros clientes en la gestión de datos para mejorar la toma de decisiones y equilibrar la calidad del servicio con la productividad de los empleados.
Organizamos y planificamos jornadas, reuniones, viajes de incentivos, conferencias, eventos y exposiciones para enriquecer las vivencias corporativas personalizadas para cada miembro, garantizando la transmisión efectiva de los valores organizacionales.onsultores
Enfoques destacados
Explorar y evaluar oportunidades emergentes de mercado
Acceder a estrategias de comercialización diferenciales
Generar valor potenciando la excelencia operativa
Acelerar la demanda e impulsar ingresos sostenidos
Elevar la resonancia en las personas
Generar el doble de valor con una experiencia cliente revolucionaria
¿Te vas sin impulsar tus ventas?
¡Recuerda!
Somos la referencia experta en estrategia comercial y marketing que impulsa negocios como el tuyo.